miércoles, 24 de marzo de 2010

Un clássico que todo el mundo debería conocer

The starting line

"Say It Like You Mean It"


Clave: sportcore

Tracklist:
  1. Up And Go
  2. Given The Chance
  3. Leaving
  4. Best Of Me
  5. A Goodnight's Sleep
  6. Almost there, going nowhere
  7. Cheek to Cheek
  8. Hello Houston
  9. Decisions, Decisions
  10. Saddest Girl Story
  11. Left Coast Envy
  12. The Drama Summer
  13. This Ride
CRITICA
by Raul Art.

Hace más o menos 7 años cuando JC me pasó este disco(original!!si!!^^) y lo puse en mi cutre-radiocasette supe que me iba a gustar enterito...de hecho se podría decir que junto a otros este fue uno de esos discos que me iniciaron en toda esta gran movida! Me marcó mucho en su día y creo que aún hay gente que no lo ha disfrutado bien o que solo conoce la actual faceta de "The starting line"... Por ello, vuelvo a ponerlo en el viejo y cutre reproductor y realizamos un viaje en el tiempo a 2003!! Vamos Martin!!Dale cañita al Delorean!!!!!


El disco empieza con un tema 167% punk-pop, de la oleada de todas las bandas que surgieron desde el 99. "Up and Go" tiene esos riffs que te recuerdan a escenas en California con mogollón de palmeras y tias cachondas, ademas con una positividad exagerada. El disco empieza con fuerza pero viene lo mejor... Seguimos con "Given the chance" que puede hacer mover a cualquiera, un buen riff y sin demasiados coros, aquí aún no se abusaba con exceso de las segundas voces como ocurre con la escena actual.
Seguimos con otro temazo, Leaving, igual de teenager que las anteriores y con la misma positividad y fuerza. La banda quiso poner una buena tralla de temas hasta llegar al single: "The best of me". Todos hemos escuchado este tema alguna vez... metida en 1987987309478 millones de recopilatorios(aprox.) y que define a la perfección el punk-pop de los inicios. La canción va tomando fuerza poco a poco hasta explotar en el estribillo. En este punto del disco ya tenemos los pantalones manchados de esperma reciente(o en su defecto la silla chorreando), y entonces los Startineros nos sorprenden con un temita mas traquilito, pero no por ello con menos fuerza. "A good night sleep" es el respiro que el grupo da después de toda la tralla inicial.
Pero esto no para!!!!Seguimos hacía arriba hasta llegar a "Hello Houston" que me pone todo el bello del cuerpo de punta(y no es poco). Llegados a este punto en su día pensé, "OMG!(oh mi glande!), este disco es redondo!!"
A primera impresión "Decisions,decisions" es un tema como más de relleno...pero lo salva ese estribillo con parones que no deja que pares de mover tu pie marcando el ritmo.
Seguimos subiendo hasta dejarnos caer poco a poco con "The drama summer" que es el tema acústico del disco. Saca lo mejor de la voz de Kenny Vasoli sin ninguna duda.
Y para cerrar un disco así no podían hacerlo con cualquier tema..."this ride" cierra el disco a la perfección con un toque más rock con algún grito pero en todo momento con su firma.

Que deciros amigos y amigas ciberespacianos y sportcorianos... a mi no me queda más combustible entre las piernas después de escuchar este disco uan mor taim... Un clásico que deberíais aconsejar a todos/as vuestros/as colegas y que marcó también el camino que muchas bandas han seguido después...

Por cierto, The Starting Line por desgracia han seguido otro camino... "evolucionaron" y "maduraron" musicalmente y poco a poco se han convertido en otra banda, pero bueno!, lo importante es que nos dejaron estas joyitas de temazos ricos ricos y a pesar de que de otra forma, siguen haciendo buena música.




1 comentario:

  1. Pues Raul!!.. Veo que este disco te ha tocado lo mas interno... la fibra! Y todo lo demas!! Veo que lo vives.!!

    El video de Best of Me!! Esta muy bien guardado a lo Old School en un cassette de VHS en mi casa en Bogota!!.. Recuerdo tanto la primera vez que lo vi!!!.. Este tipo de clasicos motiva a seguir en esto del Punk Rock , Punk Pop, Sportcore..! Y demas!!..

    Gracias tio!.. Por este buen disco!!

    ResponderEliminar

Esta web y los webmaster no son responsables de como los discos son empleados una vez descargados. Siempre busca lo original