lunes, 15 de marzo de 2010

Better Luck Next Time Con Un Aire Muy Blink


Better Luck Next Time
"A Lifetime of Learning"



Clave: sportcore

Tracklist:

1. Charades
2. Down and Out
3. The Soundtrack to My High School Years
4. A Better Day
5. Remember When
6. One More Time
7. Living in The Airwaves
8. Trapped Inside Me
9. Love Answers Everything
10. On My Own
11. Gone But Not Forgotten
12. Truth For Two

CRITICA
By: Tchito (Alvaro J)

Quien ha dicho que es necesario de una discográfica para demostrar que se puede hacer Punk Rock de calidad? Pues bien, este es el caso de Better Luck Next Time, un grupo que ya lleva 3 discos autoproducidos por Matt Fuzzo (bajista de la banda) y 6 años manteniendo una linea muy definida de lo que llamamos Punk Rock / Pop Punk.

"A Lifetime of Learning" es un disco pensado, creado y tocado para los amantes de Blink 182, Sum 41, Green Day, MxPx, The Vandals, Zebrahead, Lagwagon. Es un compendio de 12 canciones, rapiditas, moviditas, riquitas para cualquiera que se quiera subir el animo o simplemente pensar en sacarle el mejor provecho a la vida.
Al escuchar por primera vez el disco uno se encuentra con una intro muy energica, guiada por una batería tipica de punk rock y unas voces melódicas marcando la pauta y haciendo matices MUY BUEN TEMA!!. Si quieres recordar una epoca tipo "Dude Ranch" o "Dookie" es imposible omitir una canción como "Charades".

Al escuchar esta primera canción ya pensaba que lo que se venía era algo de verdadera calidad, con discos anteriores BLNT ya me había sorprendido de manera especial. El teclado fue lo que seguidamente me continuo enganchando al disco; un teclado esporádico que aparece abriendo camino dentro de todo el movimiento y la rapidez.

Y luego de un pequeño respiro de reflexion y para terminar de fidelizarte, va y te salta "The Soundtrack to My High School Years" una mezcla muy potente de voz, guitarra, bajo, al mejor estilo de grupos de principios y mediados los 90s. Escuchas por un momento alguno que otro grito colectivo para acercarte más a la época actual, quien dice epoca actual dice Sportcore.

Pero fue el ultimo cuarto de disco que me dejo pensando "Este grupo llegará lejos si sigue así... muy lejos".
El epilogo de este compendio adictivo inicia con "On My Own" una canción previamente incluida en un Split con los italianos Melody Fall en la que era más pausado y mélodico con unos teclados más definidos. La versión de este album es mas rapidita, digerible y con una voz más potente sustituyendo el teclado con una segunda guitarra en el fondo que da un poco más de agresividad a la canción, simplemente piensas "Pillare una tabla y a hacer skate" no me cabe la menor duda que esta canción podría incluirse en uno de los antiguos juegos de Tony Hawk al mejor estilo de Suicide Machines con su mitico "New Girl"

"Gone But Not Forgotten" fue realmente la que me termino de convencer y afirmar que sería uno de mis grupos punteros. El inicio me recordó epocas de Allister ya que muy pocos grupos suelen tener un fade in de intro, la batería es una constante que va ganando con el pasar de las canciones, el uso de los platos en el momento preciso alegra la canción cada vez más. Pero no todo queda en la música, la letra fue lo que me hizó repetir esta cancion más de una vez. "Gone But Not Forgotten" una actitud positiva para decir "si marcas historia, podrás estar ausente pero nunca olvidado por mas que la gente lo quiera"

Hace tiempo que no escuchaba terminar un disco de esta manera. "Truth For Two" la dosis perfecta, ni tan larga, ni tan corta, ni tan repetitiva, ni tan simple. Melodias pegajosas que a la mitad de la canción matizan con un efecto de voz que se te queda grabado en tu cabeza. Un ritmo que al escucharlo recuerdas unas guitarras a lo Sum 41 "Motivation".

Definitivamente un disco que desde mi parecer tiene una puntuación de 9.5 de 10. Se alcanza a evidenciar que es algo repetitivo a lado de otros grupos del genero, pero ya de algunos años atras. La falta de los teclados en "A Lifetime of Learning" hacen que pierdan lo que habian ganado en discos pasados; ese toque especial que marcaba la diferencia.

Un disco altamente recomendado, altamente adictivo.... Better Luck Next Time ha dado una bofetada a las grandes discograficas diciendoles "Aun les queda una vida por aprender..."

Canciones Recomendadas por Tchito:

1) The Soundtrack To my High School Years
2) On My Own
3) Truth For Two
4) Charades

Algo de su primer disco para que sigan quedando con ganas de más. Un saludo a todos los que siguen este blog. Motivan a que continuemos. Estamos ahí........ En la jugada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web y los webmaster no son responsables de como los discos son empleados una vez descargados. Siempre busca lo original