miércoles, 24 de febrero de 2010

Punk Rock, Pop Punk, Pop Core... Sportcore?? This Time Next Year.. De Todo Un Poquito



THIS TIME NEXT YEAR
"Road Maps & Heart Attacks"


Clave: sportcore

Tracklist:

1. Rise & Fall, Curtain Call
2. New Sensation
3. Alex In Wonderland
4. New Florence
5. Rhyme and Reason
6. No Bed of Broken Glass
7. Calling in Dead
8. Liquid Diet
9. Mischief With No Direction
10. Out on Eastern
11. Cheers To A Late Night

CRITICA
By: Tchito (Alvaro J)

California? Cuando pienso en este estado americano se me vienen muchas cosas a la cabeza pero creo que lo primero que llega a mis pensamientos es Punk Rock. Pues así es, como todo lo bueno y lo mejor viene de casa llega a nuestro oidos This Time Next Year, un grupo nacido en Walnut Creek, California. Desde el 2006 vienen creando melodias que pasan desde el fuerte Melodic Hardcore hasta el más pegajoso Pop Punk.

Ahora en el 2009 aparecen con su album debut "Road Maps & Heart Attacks". Un disco cargado con pequeñas dosis de todo un poco; algo de punk rock por aquí, una pizca de pop punk allí y finalmente el toque pop core. Desde la primera canción y hasta el final del disco te mantienen entretenido con sus potentes guitarras y un juego de voces bastante interesante que en ocasiones suele ser repititivo pero que engancha. Ya en la segunda canción, "New Sensation", empiezas a darte cuenta de que van los californianos y te das cuenta que dan ganas de ponerte de pie e ir a buscar el concierto más cercano de ellos.
Al aterrizar en "Alex in Wonderland" simplemente sabes que no debes de parar de escuchar este album. Una canción con golpes de bateria que se ajustan perfectamente a una voz principal melodica y unas segundas voces fuerte usadas en el momento preciso. Justo esta canción me recuerda lo vieja escuela de Green Day, un poco de Sum 41, algo de Zebrahead y un poco a Four Year Strong. Asi que si algún grupo de estos te ha gustado este material es altamente recomendado. (quizas de las canciones mas tocadas en mi Ipod).

Luego de escuchar este temazo el disco toma una personalidad un poco más relajada y mélodica enganchando al oyente con letras metaforicas, que te dejan pensando para rato. Letras de penas de amor, de viajes sin destino y una escapada por lo mejor que tiene el Punk Rock, los amigos.
Un disco que se lleva un 9.0 desde mi punto de vista. Segundas voces bastante repitivas y poco dinamicas que hacen que la canción mantenga una misma linea en algunos segmentos.
Si quieres emocionarte y subir el animo, This Time Next Year puede ser una buena alternativa. No digo mas, ya eligen ustedes.

Canciones Recomendadas por Tchito:

1) Alex In Wonderland
2) New Sensation
3) Liquid Diet
4) Rise & Fall, Curtain Call

A Disfrutar... Y con el video quedan muy en la jugada.. MUY BUEN TEMA!...

Videoclip:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web y los webmaster no son responsables de como los discos son empleados una vez descargados. Siempre busca lo original